Valencia

Los vecinos de Patraix se movilizan de nuevo contra la planta eléctrica, ya en marcha

La subestación de Patraix se reabrió el jueves y estará en funcionamiento hasta que los técnicos reparen la avería que hay en uno de los cables de la planta eléctrica de Nou Moles, como explicaron  desde la asociación de vecinos de Patraix.

La justificación de esta medida excepcional es el riesgo de desabastecimiento eléctrico de la ciudad, ya que el pasado 7 de enero, como señaló María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, "se produjo un apagón que afectó a más de 100.000 valencianos".

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, se reunió el miércoles con los representantes vecinales para informarles de la avería en Nou Moles y les aseguró que cuando esté solucionado el problema la subestación de Patraix volverá a cerrar. Sin embargo, el portavoz de la Plataforma contra la subestación de Patraix, Tomás Frutos, sospecha que "detrás de esta avería está la intención de abrir Patraix para siempre", ya que el delegado del Gobierno no les dio una fecha para llevar a cabo el cierre de la planta. La subestación se encontraba cerrada desde la explosión registrada en sus instalaciones en mayo de 2007.

Los vecinos volverán a realizar concentraciones y caceroladas hasta que vuelvan a cerrar la palnta eléctrica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA