Madrid

La Comunidad destina 850.000 euros más para sustituir las calderas domésticas de gas

Un quemador de gas.
ARCHIVO

La Comunidad de Madrid aportará 850.000 euros más para impulsar el Plan Renove de aparatos domésticos de gas que lleva a cabo junto a Gas Natural, y que se suman al presupuesto previsto en la última renovación del convenio de colaboración, firmado el pasado mes de octubre, que superaba el millón de euros, según informó este miércoles la empresa gasística.

En este sentido, desde que el pasado mes de octubre ambas entidades renovaran el convenio de colaboración de esta campaña, la compañía ha recibido más de 5.000 solicitudes para sustituir aparatos domésticos de gas con más de 10 años de antigüedad o en estado deficiente, según señalaron desde la compañía.

El Plan Renove, campaña que ambas entidades llevan a cabo desde 2005, ha invertido desde su inicio aproximadamente 1,9 millones de euros, de los que la compañía ha aportado cerca de un 25%.

A esta cifra, hay que añadir los cerca de 1,9 millones de euros que se invertirán durante el próximo año.

Asimismo, Gas Natural recordó que con este presupuesto se han cambiado más de 8.500 calderas de gas antiguas o defectuosas, de las que un 90% se ha sustituido por calderas estancas que  "aportan una importante seguridad", explican desde Gas Natural.

loading...