La nueva Blackberry augura un cambio en el negocio musical

  • "No reconocerás la industria de la música en dos años", aventuró el consejero delegado de la cadena.
  • La Blackberry ha innovado "para los más jóvenes", aseguran desde MIDEM.
  • Así se pueden sincronizar los archivos de música de iTunes para ordenador con su teléfono móvil BlackBerry.
Blackberry con dispositivo para comprar y conocer vinos.
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Blackberry con dispositivo para comprar y conocer vinos.

"No reconocerás la industria de la música en dos años", aventuró el consejero delegado de RIM-Blackberry , Jim Balsillie, a Ralph Simon, uno de los popes de los negocios por móvil de música en EE UU, en un encuentro que mantuvieron en este domingo en el MIDEM.

Tienes vídeo, sms, conversaciones, noticias, emails, contenidos, agenda, posibilidad de navegar por la red

La Blackberry ha innovado "para los más jóvenes", según Balsillie, ya que "es (un móvil) muy popular debido a que se puede interactuar con otros servidores y entonces puedes conseguir millones de aplicaciones" en un dispositivo que se puede llevar en un bolsillo del pantalón.

Además "tienes vídeo, sms, conversaciones, noticias, emails, contenidos, agenda, posibilidad de navegar (por la red)", enumeró el ejecutivo, quien añadió que "la clave es innovar y desarrollar nuevos niveles para la música y para los productores".

 Crear una emisora de radio personal

Así se pueden sincronizar los archivos de música de iTunes para ordenador con su teléfono móvil BlackBerry y organizar las canciones basándose en las preferencias del usuario manejando las listas de canciones de las que dispone en su móvil. "Las experiencias del usuario y la calidad de la música con el nuevo programa que incorpora la Blackberry permite el entretenimiento y otra manera de escuchar la música en el lugar en el que esté", señaló.

A su vez, Balsillie dijo que con la Blackberry "ahora se puede crear una emisora de radio personal", porque "se ha enriquecido los contenidos de música a través de la facilidad de acceso a servidores de la red con música". Para él, "con el incremento de la comunidad en la red a través de las páginas de Internet la música va a terminar por personalizar la radio a través de la red".

Así "se crea una relación social y se crean e intercambian bibliotecas de música" "con la colaboración de intercambiar información, el ´feedback´, que supone -matizó- el principio de otras maneras de hacer negocio". Y también apuntó a que "se puede hacer ´streaming´ a través de la Blackberry", es decir, la escucha a través de webs de millones de archivos musicales sin pagar nada por ello ya que se sostiene por la publicidad.

En definitiva, Balsillie apuntó que "la Blackberry parte del legado del MP3 y del ordenador de mesa y del portátil", pero ahora "no hace falta llevar esa máquina sino un móvil con servicios y aplicaciones" "que enriquezca al usuario".

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