Sevilla

Tony Benítez: "Cierro mi tienda porque quiero vivir, pasear, leer, ir al teatro..."

El diseñador sevillano, Tony Benítez.
ARCHIVO

Alegre, natural, elegante y educado. Así contesta Tony Benítez el teléfono, como siempre. Y explica su adiós, su fin de carrera, muy tranquilo.

"Cierro mi tienda porque quiero vivir, pasear, ver paisajes, leer libros, pintar, ir al teatro y disfrutar de los amigos, de mi familia y de Sevilla, de mi palco de Placentines en Semana Santa, de la Feria...".

Como los toreros, este maestro de la costura, se ha cortado la coleta, ha colgado la aguja y el dedal, su gran pasión. "Los años que me he dedicado al diseño y a la moda han sido los mejores. Ahora estoy feliz, tranquilo, lleno de ilusiones y proyectos. Quiero hacer una colección de piedras pintadas", explica.

Ahora estoy feliz, tranquilo. Lleno de ilusiones y proyectos"

Tras 45 años en Madrid donde "lo di todo: mi entusiasmo y mi ilusión", en diciembre cerró su tienda de Francos donde ha trabajado durante 20 años el prêt à porter.

Vistió a las grandes

Ya ha dicho "adiós y gracias, por la amistad y el cariño" a su clientas. Tony ha vestido a las grandes: la duquesa de Alba, la Infanta Doña Elena (le hizo su traje de novia), y a un sinfín de artistas, bailaoras, actrices. Dice que tiene pendiente regalarle a cada una un dibujo de sus trajes.

"El trato lo es todo. Saber estar es lo más importante", afirma quien siempre ha dicho que para vestir "lo mucho es barato y lo poco es bueno". A los jóvenes les recomienda que "beban de los demás, que aprendan".

Él, que tanto sabe de colores, se queda con el azul cielo para teñir su invierno dorado. "Tengo 73 años. En 17 de febrero cumplo uno más".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

loading...