Valladolid

Avebiom valora el nuevo sistema que certifica la sostenibilidad de la producción energética a través de biomasa

Cartel del nuevo sistema de certificación.
Ana Rodríguez

Tras dos años de metódica preparación, el sistema de certificación SURE quiere ser una herramienta para que todos los agentes que operan dentro del sector de la bioenergía puedan demostrar la sostenibilidad de la producción de electricidad y calor a partir de biomasa.

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, ha asegurado que es "fundamental" contar con herramientas que "permitan demostrar ante la sociedad que las cadenas de suministro de la biomasa cumplen unos estrictos requisitos de sostenibilidad", desde los aprovechamientos forestales o industrias agroalimentarias, hasta su valorización energética.

"Llevábamos muchos años, casi desde que emergió el sector de la biomasa moderna, esperando que esto sucediera. El sector no tendrá problemas para cumplir", ha destacado Díaz.

SURE es un sistema de certificación de alcance "completo, práctico y bien equilibrado", para toda la cadena de suministro: desde productores de biomasa agrícola y forestal a fabricantes de pellets y otros combustibles a partir de biomasa o subproductos, operadores logísticos, comercializadores de biocombustibles y plantas de biomasa ybiogás.

Asimismo, posibilita certificar diferentes flujos de materiales garantizando la transparencia y objetividad a través de controles periódicos por parte de auditores neutrales.

loading...