Google contamina como una tetera

  • Un estudio dice que las emisiones contaminantes derivadas de realizar dos búsquedas son las mismas que las de hacerse un té.
  • Asegura que con cada consulta se emiten 7 gramos e dióxido de carbono, pero el buscador reduce esa cifra a 0,2 gramos.
Una tetera
Una tetera
IWONA KELLIE
Si pensabas que navegar por Internet era inofensivo, que por estar sentado ante el ordenador no había posibilidad de dañar el medio ambiente, estabas equivocado. El doctor Alex Wissner-Gross, de la Universidad de Harvard, asegura que realizar un par de búsquedas en Google
emite tanto CO2 como hervir una tetera, 7 gramos por cada consulta, según
Times Online.

Google, que se considera una de las empresas más eficientes en materia energética, consume en todo caso una gran cantidad de electricidad, dado que
sus servidores se ven obligados a procesar cientos de miles de búsquedas cada día. Pero según la compañía las cifras son bien distintas a las expresadas por Wissner-Gross.

En
un post publicado en el blog oficial del buscador, éste se defiende afirmando que ha construido los centros de datos más energéticamente eficientes del mundo, consiguiendo que la
cantidad de electricidad que se utiliza para cada búsqueda que solicitan los internautas sea mínima. Muy por debajo de los 7 gramos que cita este estudio.

"En términos de [emisiones] de gases de efecto invernadero,
una búsqueda en Google es equivalente a 0,2 gramos de CO2", afirma Google, que además señala que para cada consulta se consumen de media 0,0003 kWh de energía.

Además de investigador y físico, Alex Wissner-Gross es el cofundador de una empresa llamada
CO2Stats , que ayuda a las páginas web a compensar su gasto energético vendiendo en Internet bonos equivalentes a las emisiones contaminantes realizadas por cada uno de ellos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento