Las cuentas en Twitter de Britney Spears, Barak Obama y Facebook, 'hackeadas'

  • El hacker responsable del ataque señala que lo hizo para denunciar la desidia de responsables de seguridad de servicios online.
  • "Hoy no podré ir a trabajar, estoy hasta arriba de crack", señalaba una de las actualizaciones en el perfil de un presentador de CNN.
Mensaje publicado en el Twitter de Britney Spears.
Mensaje publicado en el Twitter de Britney Spears.
READ WRITE WEB
Mensaje publicado en el Twitter de Britney Spears.

Las cuentas de varios medios de comunicación y personajes famosos en el servicio de microblogs Twitter han sido víctimas de un problema de seguridad, que ha permitido a un atacante enviar mensajes suplantando su identidad.

Así, mientras desde el perfil de Barak Obama se hablaba de petróleo gratis, alguien que hablaba por boca de Britney Spears ponía sobre la mesa datos sobre sus tallas más íntimas. Al reportero de CNN Rick Sanchez le pueden haber creado algún apuro, al asegurar desde su Twitter que no podría acudir a trabajar porque estaba "hasta arriba de crack".

También han resultado afectadas la cuenta del fundador de Digg, Kevin Rose, las de la cadena de televisión Fox o la red social Facebook.

Twitter es un servicio que ofrece la posibilidad de enviar mensajes cortos a una web tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil. Se trata de una herramienta cuyo uso se ha disparado en los últimos meses, tanto por su facilidad de uso como porque permite mantener actualizada la información sobre un personaje o evento para grandes o pequeñas audiencias.

En total, han sido 33 las cuentas de usuario afectadas por este asalto, que ha sido reivindicado ya por un joven de 18 años, según ha informado Wired. Para lograr el control de esas cuentas, aprovechó herramientas utilizadas de forma interna por Twitter para dar soporte a sus usuarios.

Dice que lo ha hecho para demostrar que los administradores de algunos servicios no hacen lo suficiente para garantizar la seguridad de sus usuarios, y ha publicado un vídeo en YouTube para demostrar que no le fue difícil colarse en los sistemas de la compañía.

La muerte de Miley Cyrus, con un diccionario

Según explica en una entrevista concedida por mensajería instantánea a Wired, esta persona, que responde al apodo de GMZ, logró el control de la cuenta de un empleado de Twitter con un simple programa que prueba palabras presentes en el diccionario como contraseñas.

Este mismo método le permitió, el pasado mes de noviembre, tomar el control de la cuenta en YouTube de la cantante y actriz Miley Cyrus, la popular Hanna Montana.

Entonces se produjo un gran revuelo, cuando alguien utilizó los datos de acceso conseguidos por GMZ para publicar en el canal personal de la artista un vídeo en el que se le rendía homenaje tras su supuesto fallecimiento en un accidente de coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento