Murcia

Perros con su propio 'book' de fotografías

Quien más o quien menos, tiene en su casa un álbum con sus fotos de boda, o de bautizo o de comunión o de cualquier otro acto social. Pero ahora, otros habitantes de la casa van a tener también su propio book de fotos. Son las mascotas. Serguei Goncharoff, un fotógrafo ucraniano afincado en Murcia, ofrece este novedoso servicio.

Goncharoff, que lleva ocho años en España, acaba de abrir un estudio fotográfico en La Flota y quiere ofrecer algo diferente a sus clientes. «He visto en televisión que la gente le compra a sus mascotas de todo, hasta ropa, pero no he visto en ningún sitio que se ofrezca este servicio», explica.

Serguei tiene ya algunos trabajos realizados en el Jardín de las Tres Copas de Murcia, que reflejan a la mascota en diferentes posiciones o jugando con sus dueños.

Este joven profesional ucraniano estudió fotografía en la Universidad de Kiev y ahora, en plena crisis, ha abierto un estudio en la calle Intendente Patiño de La Flota. Precisamente, la crisis está afectando a su nueva idea: «Los dueños de los animales prefieren ahorrar un poco, pero he realizado una encuesta y el 8% de los propietarios de animales están dispuestos a hacer un reportaje fotográfico de su mascota», asegura.