Negocios en la crisis sanitaria: nacen las cantinas virtuales para servir a oficinas

Con este servicio no es necesario hacer un pedido mínimo ni pagar gastos de envío.
Con este servicio no es necesario hacer un pedido mínimo.
Catevering
Con este servicio no es necesario hacer un pedido mínimo ni pagar gastos de envío.

La crisis mundial que estamos viviendo ha hecho que las empresas tengan que adaptarse a la nueva situación e implantar medidas de seguridad para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Una de las soluciones adoptadas por la mayoría de las compañías ha sido eliminar los comedores o cantinas de los edificios para evitar por un lado la concentración de personas en un mismo espacio y por otro la manipulación de alimentos.

Este nuevo orden de cosas ha dejado abierto un nicho de mercado que pronto han sabido aprovechar. Así, han creado la Cantina Virtual Corporativa, una alternativa a los menús diarios que se servían en los comedores de las oficinas.

La foodtech Catevering, especializada en poner en contacto a proveedores de catering con empresas, ha lanzado esta nueva línea de negocio para llevar a las compañías “menús diarios seguros” y ha desarrollado una tecnología con la que las empresas pueden tener su propia ‘cantina virtual’.

La plataforma permite a los trabajadores seleccionar un menú saludable y casero personalizado, que se compone de un primer y segundo plato y un postre -con opción de pedir también medio menú-, entre distintos proveedores de catering, a los que de esta forma “se les ofrece una salida para continuar con su actividad en un momento en el que se han reducido casi al 100% los eventos corporativos”, informa la compañía.

Laura Gómez, co-fundadora y CEO de Catevering, explica que cuando comenzó la crisis sanitaria tuvieron que reinventarse, dado que los caterings para reuniones y eventos se cancelaron, no solo a corto plazo sino hasta finales de 2020 e incluso principios de 2021.

“Tuvimos que proponer nuevas soluciones para las empresas y, al mismo tiempo, para la red de caterings o proveedores con los que contamos. Consideramos que una cantina virtual podía solventar los desafíos higiénico sanitarios”, dice Gómez.

Los pedidos, que se pueden programar con antelación para cualquier día de la semana o hacerlo durante la misma mañana -hasta las 11:00 o las 12:00 horas, dependiendo del catering-, se abonan mediante cheques restaurante o puede subvencionarlo la propia empresa, que “cuenta con la ventaja de que no es necesario hacer un pedido mínimo ni pagar gastos de envío”. 

Además, se utilizan envases ecofriendly y Catevering les garantiza que se cumple la normativa higiénico sanitaria, tanto en la producción como en la entrega del pedido, informan.

El servicio de ‘cantina virtual’ ya está disponible en Barcelona y Madrid, donde la utilizan grandes empresas como Pepe Jeans o la farma Pierre&Fabre, y estará próximamente en otras ciudades como Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, donde ya ofrecen su servicio de catering.

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