Xiaomi revalida su recorrido a buen precio con el Mi 10T Pro, el Mi 10T y el Mi 10T Lite y avanza que traerá el Mi Watch

  • La marca china lanza este octubre en el mercado internacional tres móviles 5G: dos gama alta desde 499 y 599 euros y un gama media a partir de 279 euros. En paralelo, anuncia que su esperado reloj inteligente costará 99 euros
ddd
Imagen de la serie Mi 10T al completo, con el modelo Lite a la izquierda
(Xiaomi)

Xiaomi lanzó a principios de septiembre el POCO X3 NFC, si bien faltaba que en este ‘inicio de curso’ el fabricante chino moviera ficha en lo relativo a su vertiente central, como anunció que haría. Esta ha llegado de la mano de la serie Mi 10T, compuesta por el Mi 10T Pro, el Mi 10T y el Mi 10T Lite, tres móviles con conectividad 5G con los que la marca revalida su apuesta por ofrecer recorrido a buen precio, rasgo distintivo que se mantenía con el matiz de que precisamente los primeros Mi 10 entrañaron un llamativo incremento del coste para el usuario.

En paralelo, como una de sus habituales sorpresas, la marca ha avanzado que en breve traerá al mercado internacional el Mi Watch, reloj inteligente con un sensor para medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

ddd
El Xiaomi Mi 10T Pro en color negro
(Xiaomi)

La preventa del Mi 10T Pro y del Mi 10T comienza este 1 de octubre y su aparición oficial se producirá a mediados de mes (el día 19 en la web oficial y días antes en los principales operadores). El modelo de mayor rango cuesta 599 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y 649 euros en la de 8 GB + 256 GB. Por su parte, el 10T estándar parte de los 499 euros (6 GB + 128 GB) y llega a los 549 euros (8 GB + 128 GB).

El Mi 10T Lite, adscrito a la gama media, hará acto de prensa a mitad de octubre por 279 euros (6 GB + 64 GB) ó 329 euros (6 GB + 128 GB).

Vuelve la cámara de 108 MP

El Mi 10T Pro se rige por una cámara de 108 MP como la de dos de sus familiares, el Mi 10 Pro y el Mi 10. El Pro y el modelo estándar se diferencian del Mi 9T Pro y del Mi 9T, los exitosos teléfonos a los que suceden, en el adiós a la cámara pop up y en el salto en el diseño.

Ambos móviles integran tres cámaras traseras en un módulo de perfil atípico que concede un gran protagonismo a la principal, en el primer caso una Samsung HMX de 108 MP y en el segundo, una Sony IMX682 de 64 MP. Debajo de esta figuran un ultra gran angular de 13 MP, una macro de 5 MP, el flash y el sensor ambiental. La cámara para selfis, de 20 MP, se ubica en el lado superior izquierdo del panel.

Entre las prestaciones de este apartado figuran la grabación en 8K, el vídeo dual (para filmar de manera simultánea con la cámara frontal y la trasera), los modos artísticos, los clones de vídeo y foto y la denominada timed burst (para stop motion y time lapses).

Los dos gama alta exhiben una pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de hasta 144 Hz que en virtud de la tecnología AdaptiveSync se adapta al tipo de contenido, con lo que ello supone para el ahorro de energía. La batería alcanza los 5.000 mAh y cuenta con una carga rápida de 33W, por lo que recupera el 100% en una poco más de una hora.

Xiaomi Mi 10T Lite

El Mi 10T Lite (aquí en azul) luce un diseño distinto al de sus hermanos
El Mi 10T Lite (aquí en azul) luce un diseño distinto al de sus hermanos
(Xiaomi)

Estos terminales funcionan mediante el procesador Snapdragon 865, mientras que en el interior del Mi 10T Lite, su hermano pequeño, late el Snapdragon 750G. El tercer modelo se caracteriza por otro tipo de diseño, con un módulo circular en la parte central con cuatro cámaras: una de 64 MP (la citada Sony IMX682), un ultra gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y una de profundidad de 2 MP. El sensor para selfis, arriba en el centro del panel, es de 16 MP.

El Lite, con el mismo tamaño de pantalla que sus referentes, y al igual que estos con funda antibacteriana, contempla una tasa de refresco de hasta 120 Hz, también determinada por el AdaptiveSync. Su batería es de 4.820 mAh con carga rápida de 33W.

Llega el Mi Watch

Las prestaciones clave del Mi Watch
Las prestaciones clave del Mi Watch
(Xiaomi)

Por otro lado, Xiaomi ha respondido a una de las peticiones de sus fans con el Mi Watch, reloj inteligente que saldrá a la venta por 99,99 euros. Sus aspectos clave: la pantalla Amoled de 1,39 pulgadas (450 nits de brillo), los 16 días de autonomía, la medición de la saturación de oxígeno en sangre, el control de la frecuencia cardiaca, el análisis del sueño, el GPS, la resistencia al agua (5 ATM) y el detalle de que contempla 117 ejercicios. Pesa solo 32 gramos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento