El PP quiere un Premio Nacional del Blog

  • El grupo parlamentario de los populares presentó una proposición en el Congreso para la creación del Premio Nacional del Blog.
  • Dicen que quieren que se reconozca a internet como un innovador y novedoso espacio de creación.
Mariano Rajoy, líder el PP.
Mariano Rajoy, líder el PP.
20MINUTOS.ES
Mariano Rajoy, líder el PP.
El Partido Popular presentó el pasado 26 de diciembre una
proposición no de Ley ante el Congreso para que el Gobierno
cree un nuevo Premio Nacional: el del blog.

Con esta proposición el PP intenta poner de manifiesto la importancia de Internet como como "un nuevo espacio de creación". Además, en la proposición presentada el grupo asegura que internet "está dando forma a una nueva cultura digital" y que esto exige que "reconociéndose como un espacio innovador de creación y comunicación".

Ahora la proposición está a la espera de ser admitida, y de ser así debería estudiarse en la Comisión de Cultura del Congreso. Para el PP este premio debería reconocer la creatividad de los blogs que sean "la expresión genuina de una dimensión cultural propia".

Además, los populares han anunciado recientemente la renovación de su web, para hacerla más accesible y participativa para los usuarios para estar al día del "enorme impacto económico" y el "extraordinario influjo social" que tiene internet.

20 Minutos lleva ya 3 años premiando los mejores sitios de la blogosfera a través de los Premios 20 blogs, que en su última edición congregaron a 4.500 bitácoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento