Nokia lanza el Nokia 8.3, su primer móvil con 5G, y amplía su vertiente económica con los modelos 2.4 y 3.4

  • La marca finlandesa retoma por fin la llegada del gama media-alta con soporte para redes 5G que dio a conocer el pasado marzo, que parte de los 599 euros, y saca también a la venta dos competentes dispositivos por 119 y 159 euros
dddd
Nokia lanza ahora el Nokia 8.3 5G, ambicioso modelo presentado en marzo
(Nokia)
dddd

La finlandesa Nokia, ahora propiedad de HMD Global, dio a conocer en marzo las características del Nokia 8.3, su primer móvil con 5G. Avanzó, sin concretar fecha, que saldría a la venta en verano, y al final va a estar disponible recién llegado el otoño. La marca ha lanzado de modo oficial el dispositivo, de gama media-alta, junto con otros dos modelos adscritos a la vertiente económica que centra su catálogo, el Nokia 2.4 y el 3.4, y varios productos de audio.

El Nokia 8.3 5G cuesta 599 euros en la configuración de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno y 649 euros en la de 8 GB + 128 GB. Soporta redes 5G gracias al procesador Snapdragon 765G y destaca asimismo por su pantalla de 6,81 pulgadas (FHD+) y su sistema de cuádruple cámara trasera con tecnología PureView y óptica ZEISS.

Los sensores se integran en un módulo circular y el principal es de 64 megapíxeles, conjugado con un ultra gran angular de 12 MP, uno de profundidad y uno macro, ambos de 2 MP. La cámara frontal, de 24 MP, figura perforada en el lado superior izquierdo del panel. Contempla los vídeos en 4K, permite aplicar efectos cinematográficos y cuenta con el Action Cam Mode para una buena estabilización en situaciones de movimiento.

Entre otros aspectos, su batería, de 4.500 mAh, ofrece dos días autonomía, incluye un botón para Google Assistant y en virtud de Android One asegura dos años de actualizaciones del sistema operativo Android, por lo que tendrá Android 11. Pesa 227 gramos y se comercializa en color Polar Night.

El Nokia 2.4 y el Nokia 3.4

Vistas frontal y trasera del Nokia 2.4
Vistas frontal y trasera del Nokia 2.4
(Nokia)

En paralelo, la marca ha ampliado su gama económica con el Nokia 2.4 y el Nokia 3.4, con precios de partida de 119 y 159 euros, respectivamente. El Nokia 2.4 (2/3 GB + 32/64 GB; admite microSD) luce una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas y ofrece batería de 4.500 mAh, dos cámaras traseras (principal de 8 MP + profundidad de 2 MP) y cámara para selfis de 5 MP, la cual se aloja dentro de un notch. Se rige por el procesador Helio P22 de MediaTek.

Vista frontal y trasera del Nokia 3.4
Vista frontal y trasera del Nokia 3.4
(Nokia)

El 2.4 tiene una carcasa nanotexturizada 3D para facilitar el agarre, habilita un botón específico para el asistente de Google y viene con Android One. Estos rasgos se repiten en el Nokia 3,4, con más recorrido a pesar de que su pantalla es menor (HD+ de 6,39 pulgadas), como ocurre también con el alcance de su batería (4.000 mAh)

Funciona mediante el procesador Snapdragon 460 y, dentro de un módulo circular, integra tres cámaras: la principal de 13 MP, un gran angular de 5 MP y una de profundidad de 2 MP. La frontal, perforada en el panel, es de 8 MP. Viene en dos posibles configuraciones (3 GB + 32 GB ó 4 GB + 64 GB) y permite ampliar el almacenamiento mediante microSD.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento