Barcelona

Dimite el secretario de Comercio por discrepancias políticas con el Govern y ERC

El secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat, Emili Valdero, ha presentado su "dimisión irrevocable" al discrepar de los criterios que marcan las actuaciones políticas y económicas del gobierno de la Generalitat y, "en particular", de ERC.

En una carta remitida al conseller de Innovación, Universidades y Empresa, el republicano Josep Huguet, Emili Valdero considera que "el recorte de más de un 43% del presupuesto de las ayudas destinadas al comercio de Cataluña hace inviable, a mi entender, llevar a cabo las actuaciones que el sector requiere para poder superar la grave crisis económica que estamos padeciendo".

Valdero recuerda en la carta que "esta reducción en los recursos destinados al sector del comercio es muy superior a la de cualquier otra área del Govern".

Asimismo, a través de una nota de prensa emitida desde la misma Secretaria de Comercio, Valdero tilda de "injustificada" esta reducción de ayudas y asegura que "esta decisión denota la falta de rumbo de ERC, subordinada a los dictados del PSC-PSOE, e ignora las necesidades reales del país al que se supone que está sirviendo".

Emili Valdero, miembro de la corriente de ERC "Reagrupament.cat", liderada por el ex conseller Joan Carretero, indica en este comunicado que el recorte del 43% en el presupuesto de las ayudas al comercio es un hecho "especialmente grave, teniendo en cuenta que el sector comercial genera una ocupación de unas 300.000 personas y que supone un 11% del PIB catalán".