Granada

Desaparecido un deportista desde el miércoles en el entorno de Sierra Nevada

La Guardia Civil ha activado un amplio dispositivo de búsqueda por distintos puntos de la provincia para localizar a un deportista de 30 años desaparecido desde el pasado miércoles en el entorno de Sierra Nevada, en Granada, hacia donde se dirigió desde su domicilio de Ogíjares para efectuar corriendo una ruta que comprendía los municipios de La Zubia, Lanjarón y Salobreña.

Este hombre pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada para acabar en el citado pueblo costero, donde preveía llegar en la tarde del miércoles, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a los agentes, que comenzaron con las tareas de búsqueda en la tarde de ayer, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer el hombre no cuenta con ropa de abrigo (va vestido con pantalones cortos y camisa deportiva, también de manga corta) y no tiene comida o teléfono móvil, puesto que de su casa salió sólo con una mochila con agua.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, que cuenta con diversas patrullas de La Zubia, Armilla, la Alpujarra granadina y la costa, además de agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que están recorriendo en moto la sierra.

El helicóptero del Instituto Armado rastrea desde esta mañana las zonas por las que pudo haber pasado el deportista, mientras que también se ha pedido la colaboración de los agentes forestales del Parque Natural de Sierra Nevada.

Lleva dos noches a la intemperie

"Las expectativas no son muy halagüeñas, ya que lleva dos noches a la intemperie con muy poca ropa y la zona de búsqueda es muy extensa", indicaron las mismas fuentes, que sin embargo confiaron en poder encontrarlo puesto que conoce bien el terreno, al haber hecho en más ocasiones la citada ruta.