Microsoft y Mozilla actualizan sus navegadores para cerrar 'agujeros'

  • Los problemas de seguridad detectados en IE7 son considerados críticos, y se han solucionado en menos tiempo de lo habitual.
  • Según la propia compañía más de dos millones de internautas habrían sido atacados aprovechando estas vulnerabilidades.
  • Firefox también ha publicado ocho parches.
Detalle de los logotipos de Firefox e Internet Explorer.
Detalle de los logotipos de Firefox e Internet Explorer.
AGENCIAS
Tiempo de parches en el mundo de los navegadores de Internet. Tanto el líder del sector, Internet Explorer, como su más inmediato perseguidor, Firefox, han publicado en las últimas horas actualizaciones dirigidas a solucionar problemas de seguridad graves que podrían poner en riesgo a sus usuarios.
El parche publicado ayer por Microsoft intenta solucionar una vulnerabilidad que según la propia compañía podría permitir a un atacante
crear una página web con la que infectar facilmente a quien la visite.

De hecho, y según ha explicado el gigante informático, hasta
dos millones de usuarios de Internet Explorer habrían sido ya atacados por esta vía a través de unos 10.000 sitios de Internet creados al efecto. Por eso los responsables de seguridad del navegador piden a sus usuarios que descarguen e instalen esta actualización, que se ha desarrollado en un tiempo récord, poco más de una semana.

Para crear este parche se han teido que crear unas
300 piezas de software diferentes, necesarias para cerrar el agujero descubierto en media docena de versiones de Internet Explorer y sus diferentes ediciones en 50 idiomas.

Las afectadas son las diferentes versiones de IE7
para varios sistemas operativos, aunque "IE6 y la versión en pruebas de IE8 tenían un riesgo potencial", según afirma Mike Reavey, responsable del equipo de seguridad de Microsoft en la BBC.
También en Firefox

Mozilla, por su parte,
ha publicado ocho actualizaciones de seguridad para Firefox, que resuelven otros tantos
problemas que han sido clasifados como críticos.

Dos de esos problemas podrían pemitir
que la ejecución de código desde una página web afecte a otra diferente, mientras que otro permitiría hacer funcionar un programa desde fuera del ordenador afectado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento