Largas colas para comprar las primeras PSP

Unas setecientas personas en Madrid, medio millar en Barcelona, centenares en Valencia, Sevilla y otras capitales españolas. Las colas que a medianoche se veían en algunas tiendas de tecnología prueban que la PSP ha desembarcado en España por la puerta grande.
La esperada PSP sale a la venta en Europa
La esperada PSP sale a la venta en Europa
Archivo
La esperada PSP sale a la venta en Europa
Pocas máquinas se han hecho tanto de rogar como la PSP (siglas de PlayStation Portable), con varios aplazamientos en la fecha de lanzamiento a sus espaldas. Al fin la nueva consola portátil de Sony sale a la venta en Europa.

Se vende desde hoy por la mañana, pero algunos comercios han abierto ya esta medianoche, ofreciendo conciertos gratuitos de grupos como Pereza o la Pulquería y actuaciones de DJ’s para los que no quieran esperar ni siquiera unas pocas horas más.

Los récords de ventas de otros países (cinco millones de unidades en Japón y Estados Unidos) prometen repetirse en España, vistas las más de 70.000 reservas existentes.

Esta consola de bolsillo, con la que se puede jugar, escuchar música y ver fotografías y vídeos, se puede adquirir desde ayer por 249 euros en un paquete que contiene una funda, una tarjeta Memory Stick Duo de 32 MB, una batería, auriculares con mando a distancia, adaptador AC, una correa de muñeca, un paño limpiapantallas y varias demos de juegos.

Un catálogo de más de 30 juegos

Obviamente la primera y muy ambiciosa máquina portátil de Sony trae de la mano un buen número de títulos. Algunos completamente nuevos, otros (los más) adaptaciones de conocidos superventas que ya han pasado por su hermana mayor PlayStation.

La parrilla de nuevos lanzamientos de la semana está casi copada por estos juegos que vienen en el nuevo formato UMD (Universal Media Disc) desarrollado por Sony.

Destacan Dinasty Warriors, con los héroes de la antigua China como protagonistas en el apartado de acción; Untold Legends como juego de rol; los simuladores de carreras Need for Speed y F1 Gran Prix; el deportivo Virtua Tennis y los plataformas Ape Academy y MediEvil. Su precio: 49,95 euros. Nunca los juegos para una portátil habían sido tan caros.

Y pronto irán llegando más juegos, como Coded Arms (la próxima semana), el juego de conducción Burnout Legends (en quince días), los simuladores deportivos FIFA 06, Pro Evolution Soccer 5 y NBA Live 06 (octubre), la esperada versión de GTA Liberty City Stories (noviembre) o Splinter Cell (previsto para diciembre).

Para Navidad se espera que haya disponible ya un catálogo de 60 juegos y 100 películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento