Si eres legal, comparte
Imagen promocional de la web gemela de la del Gobierno. AGENCIAS

La idea de que compartir es bueno, y que ni mucho menos puede considerarse ilegal, domina en la web creada por los defensores de las redes P2P para responder a la campaña Si eres legal, eres legal , promovida por el Ministerio de Cultura, y que según diversos colectivos de internautas incluye varias falsedades.

Éstas se recogen en la página Si eres legal, comparte, en la que se afirma que descargar música o películas de Internet a través de redes P2P no es ilegal, que el uso de estas redes de intercambio no significa necesariamente que vayas a acabar con el ordenador lleno de virus, que el canon no es ecuánime y que las descargas perjudican a los artistas y autores.

Desde la web se ofrecen enlaces a los principales directorios y buscadores para encontrar contenidos en el P2P y se recogen documentos con charlas o argumentarios de personalidades que, de una u otra manera, apoyan la tesis de que no se debe criminalizar a esta tecnología. Es el caso de la intervención de Jorge Martín del Cuerpo Nacional de Policía, en el Congreso de Webmasters del año pasado, o varias intervenciones del abogado David Bravo.

No es la primera protesta que genera la campaña del Gobierno. Desde hace unos días circula por la red la convocatoria de una concentración frente a la sede principal del PSOE en Madrid, en la que se realizará una descarga pública a través de P2P para demostrar que no se trata de una conducta delictiva.