Cádiz

La Diputación presenta Jindama, una serie que quiere transmitir los valores de 1812

Jindama, miedo en idioma caló, es también el nombre del episodio piloto de una serie de ficción genuinamente gaditana que quiere transmitir a un público joven los valores que se fraguaron en la Constitución de 1812 al Cádiz del 2012 a través de una trama que entrelaza presente y pasado.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de la Oficina del Bicentenario, Federico Pérez Peralta, ha explicado que la Diputación decidió colaborar en la producción del capítulo, porque es un proyecto "de calidad" que necesita apoyo institucional en primera instancia y luego apoyo del sector privado "para que la trama llegue a la televisión".

En busca de financiación

Actualmente existen negociaciones con diferentes televisiones y con empresas privadas para encontrar financiación para el resto de la serie y encontrar soporte a su difusión.

Las negociaciones, según Peralta, están "avanzadas", por lo que se encuentran inmersos en la grabación del segundo episodio.

Jindama, una serie de ficción ambientada en el Cádiz del 2012, entremezcla datos históricos acontecidos en la ciudad, con una trama principal cargada de misterio y aventuras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ