Gente

Así es Nina Flohr, la próxima princesa de Grecia: una 'it girl' hija de un magnate de la aviación

Felipe de Grecia y Nina Flohr.
Instagram Nina Flohr

El comunicado de la Casa Real de Grecia lo dejaba claro: el rey Constantino y la reina Ana María "están encantados" de que su benjamín, el príncipe Felipe [sobrino de la reina Sofía y primo del rey Felipe VI] se vaya a casar con Nina Nastassja Flohr.

El citado escrito añadía que "Nina y Felipe se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano" y que "los detalles de su boda se darán a conocer a su debido tiempo". Hasta ahí, todo correcto, pero la duda que ha salido es: ¿quién es Nina Flohr?

Felipe y Nina llevan saliendo desde hace algo más de dos años, aunque confirmaron su amor en julio de 2018, cuando fue él quien compartió una fotografía en su Instagram desde el condado de Oxford, agarrando a su pareja por la cintura en la boda de lord Edward Spencer-Churchill, un aristócrata en cuyo árbol genealógico podemos encontrar tanto a Diana de Gales como a Winston Churchill.

Y es raro, porque quien más utiliza la red social es sin duda la próxima princesa griega, que actualmente tiene 33 años -uno menos que su futuro marido-. Nacida en Suiza, actualmente reside entre Londres y California, a pesar de que su trabajo le hace viajar constantemente por todo el globo mientras demuestra que es toda una it girl.

Eso es lo que demuestra un rápido repaso a su álbum, donde sin lugar a dudas nadie puede dudar de que se trata de la hija de Thomas y Katharina Flohr. Su padre es el fundador y actual presidente de VistaJet, una compañía helvética de jets privados, y su madre trabaja en la prestigiosa joyería Fabergé.

Ahondando un poco más: la empresa de su padre es una de las más solicitadas por celebrities y personajes públicos de todo el mundo, por ello es usual que su nombre aparezca en la Lista Forbes (en 2018, su patrimonio se calculó en torno a los 2.300 millones de dólares, 1.950 millones de euros). 

Su madre ha sido directora de moda en revistas de reconocido prestigio como la filial alemana de Cosmopolitan o las ediciones rusa y griega de Vogue. En 2001 entró como editora especializada en joyas en la revista Tatler y se mudó a Londres con sus dos hijas.

La vida profesional de Nina se ha desarrollado pues, entre estos dos mundos: por un lado, es la directora creativa de VistaJet, puesto desde el que ha tomado medidas como el rediseño de los uniformes del personal de cabina a la prestigiosa (y no para todos los bolsillos) firma Moncler o un cátering exclusivo a la muy aplaudida cadena de restaurante japonesa Nobu, entre otras medidas que incluye desde libros siempre a disposición o una línea de cosméticos de alta gama.

Además, su trabajo hace que esté continuamente viajando por todo el mundo, visitando, en un primer vistazo a su Instagram, París, Nueva York, Mozambique (donde también colabora con Kisawa Sanctuary, un resort de lujo en la isla de Benguerra, así como también ha fundado un centro de estudios científicos para el cuidado medioambiental del país), la Toscana, los Alpes o la India. 

Sin duda alguna, una de las cosas que más llaman la atención es su estilo sencillo y boho-chic, aunque siempre apostando por la elegancia y la comodidad, sobre todo con vestidos vaporosos, vaqueros y materiales de primera calidad de las mejores marcas del mundo.