El idioma de los influencers: DYI, crush, haul... te hacemos un diccionario para que no te pierdas en las redes sociales

La jerga de las redes sociales está plagada de anglicismos y adaptaciones del lenguaje.
La jerga de las redes sociales está plagada de anglicismos y adaptaciones del lenguaje.
Unsplash

Es posible que ya conozcas la terminología básica de las redes sociales, la que engloba palabras como hashtag o follower, ¿pero qué pasa si te hablamos de ‘crush’, ‘swipe up’ o ‘unboxing’?

Los tiktokers, youtubers e instagramers más populares utilizan su propio lenguaje, la mayoría de las veces plagado de anglicismos y adaptaciones -que suelen corresponder a hacer verbos de nombres, como por ejemplo el ya clásico 'tuitear'-. Esto puede desembocar en malentendidos si no se conoce a la perfección el significado de los términos utilizados.

La agencia especializada en marketing de influencers SamyRoad ha elaborado un diccionario con las 20 'palabras' que aparecen con más frecuencia en las redes sociales para que conozcas el argot propio de los nuevos tiempos:

  1. ASMR: “Autonomous Sensory Meridian Response”. Es una reacción placentera que tiene la audiencia en respuesta a un estímulo auditivo.
  2. Brand Deal: colaboración entre creadores y marcas, también conocido como patrocinio de marca. Puede ser un servicio remunerado económicamente o a cambio de un producto.
  3. Crush: dicho de una persona que te encanta o de la que estás enamorado.
  4. dc: “Dance Credits”, usado en TikTok cuando se replica una coreografía que se ha hecho viral. Sirve para dar crédito y mencionar a los creadores de ese baile.
  5. DIY: abreviación de “Do it yourself”, en español “hazlo tú mismo”. Es la práctica de la fabricación o reparación de objetos por uno mismo, generalmente para ahorrar dinero.
  6. Dupe: versión económica de un producto o paleta de maquillaje.
  7. Fee: caché de un perfil en redes sociales. Es decir, lo que se cobra al producir y subir un contenido a la red.
  8. Feed: cuadrícula de contenidos de un perfil de Instagram, ordenada cronológicamente.
  9. FYP: “For your Page”, en español “Para ti”. Es un apartado de TikTok basado en un algoritmo de preferencias, destinado a enseñar al usuario contenidos similares a los que más consume en la app. Los usuarios etiquetan estas siglas con un hashtag para intentar viralizar sus vídeos.
  10. Glow up: transformación de una persona donde mejoran su físico drásticamente.
  11. Haul: contenido enfocado a enseñar las últimas compras realizadas, independientemente de la temática.
  12. House Tour: tipo de contenido enfocado a mostrar detalladamente la decoración de una casa.
  13. Lookbook: colección de imágenes de looks o trabajos de un influencer. Se utiliza sobre todo en moda y diseño.
  14. Outfit: conjunto de ropa elegido para una ocasión concreta.
  15. Q&A: Por sus siglas en inglés “Questions & Answers”, en español “Preguntas y Respuestas”. Hace referencia a un tipo de contenido donde un creador contesta a preguntas de su audiencia.
  16. Roadtrip: excursión de varios días o semanas en coche o furgoneta.
  17. Streaming: vídeo en tiempo real que se retransmite en las redes sociales.
  18. Swatches: en el mundo de la belleza, es una muestra de los diferentes tonos de un producto de maquillaje contrastado con el tono de la piel.
  19. Swipe up: enlace incrustado en las historias de Instagram para redirigir a una página web.
  20. Unboxing: vídeo cuya finalidad es abrir un paquete pedido o enviado por una marca y mostrar su contenido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento