Economía

Beatriz: "Estoy cansada de buscar trabajo"

Beatriz Panduro quiere trabajar pero no puede, o no la dejan. Esta italoperuana vive desde hace tres años en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y está buscando en la actualidad un trabajo después de que hace tres meses se quedara sin empleo. "Soy muy trabajadora y responsable y, francamente, estoy cansada de estar buscando trabajo y más en una época en la que sólo te contratan por un mes o menos", comenta.

El caso de Beatriz es especial ya que, desde muy pequeña, sufre sordera en su oído izquierdo que ha servido de excusa, según denuncia, para que la despidieran de anteriores trabajos. "Era cajera en un centro comercial -relata- y nadie se daba cuenta de mi problema. No oigo bien de lejos pero sí de cerca y siempre me trataban con normalidad. Sin embargo, tras llevar un mes en mi puesto, descubrieron esa minusvalía y me despidieron".

Se inventan excusas para el despido y nunca he tenido problemas con ningún cliente

Madre de una niña de 8 años que vive en Perú, Beatriz asegura que "estar sin trabajo en estos momentos es muy difícil" y más tras ser despedida a partir de un "pretexto que no tiene sentido". "Se inventan excusas para el despido y nunca he tenido problemas con ningún cliente", afirma.

Incluso ha solicitado un certificado en el que conste esa minusvalía pero no se lo dan "porque dicen que no es completa". También quiere pedir ayuda para conseguir un audífono que pueda resolver, en parte, su problema.

"Lo que quiero es trabajar, estoy aburrida y cansada de estar sin trabajo y me gustaría volver a mi país con mi hija", comenta Beatriz, que ahora cobra un paro de 600 euros mensuales.

CINCO PREGUNTAS SOBRE LA CRISIS

  • ¿La crisis le quita el sueño? Sí, mucho. Me preocupa.
  • ¿A qué le huele la crisis? A mal gobierno.
  • ¿Echa mano de marcas blancas? Sí, casi siempre.
  • ¿Recogería del suelo una moneda de 5 céntimos? A veces sí, a veces no.
  • ¿Prescindiría de la calefacción o del teléfono? De la calefacción, sí. El teléfono lo necesito por si me llaman para un trabajo.
loading...