El Peugeot 3008 afila sus colmillos y se pone a la última

  • El renovado modelo estará a la venta a finales de año.
  • La imagen gana en deportividad y se mantiene la oferta mecánica.
Peugeot 3008.
El nuevo frontal se caracteriza por el efecto "difuminado" de la parrilla, por las ópticas LED y las tomas de aire más grandes.
PEUGEOT
Peugeot 3008.

Desde que el 3008 se transformó en SUV en 2016 –antes era un coche tipo monovolumen que nada tiene que ver con el actual–, Peugeot no había realizado una actualización sobre este modelo, uno de los pilares de la oferta del fabricante francés.

Por tanto, el 3008 tenía mucho que ganar, y así ha sido, a tenor de las primeras imágenes e informaciones que ha aportado la marca. Lo único es que habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de él, ya que su comercialización está prevista para finales de año.

Aunque no deja de ser una actualización, los cambios saltan a la vista, sobre todo porque estéticamente se ha trabajado mucho en el frontal. Así, dispone de una nueva parrilla de efecto “difuminado”, incorpora faros LED con los “colmillos” característicos de los Peugeot de última hornada y tiene unas tomas de aire más grandes. Por detrás destaca también el efecto “3D” de las remozadas ópticas.

En el interior, Peugeot sigue apostando por el i-Cockpit, y lo mejora en este modelo con la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla central del sistema multimedia en alta definición de 10”. También se han reubicado algunos botones de la consola central, en la zona de la palanca de cambios, y el salpicadero cuenta con nuevos paneles decorativos.

Peugeot 3008.
El interior recibe nuevos elementos decorativos y una pantalla central de 10 pulgadas.
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Poder híbrido

La oferta mecánica no varía y sigue teniendo a las versiones híbridas enchufables como punta de lanza, ambas con cambio automático de 8 velocidades. La versión de 225 caballos es de dos ruedas motrices y tiene 56 km de autonomía eléctrica, mientras que la de 300 CV es de tracción total y puede recorrer así unos 60 kilómetros.

En cuanto a los motores de combustión, la versión de acceso en gasolina es el económico y eficiente 3 cilindros PureTech de 1,2 litros de cubicaje y 130 caballos, mientras que en el escalón superior está el cuatro cilindros de 1,6 litros y 180 CV. Dentro de la oferta diésel, el BlueHDi de 4 cilindros y 1,5 litros se desdobla en dos potencias, 130 y 180 caballos.

Por otro lado, una actualización de estas características tenía que ir de la mano de las últimas innovaciones tecnológicas, y por ello el nuevo 3008 podrá disponer a partir de ahora del sistema Night Vision para condiciones de poca visibilidad, control de crucero adaptativo con función Stop & Go (solo con el cambio automático), asistente de posición de carril, reconocimiento de señales de tráfico ampliado, cámaras de visión de 360º, Park Assist, alerta de atención del conductor, sistema de vigilancia de ángulo muerto y hasta asientos con masaje y portón trasero motorizado, entre otros elementos.

En cuanto a conectividad, el sistema de infoentretenimiento es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto y además el cliente se puede beneficiar de de la aplicación MyPeugeot y los diferentes soportes digitales.

Todavía no se han establecido los precios de la nueva gama 3008, pero sí los niveles de acabado, que serán principalmente tres, Active, Allure y GT, con opciones denominadas “Pack” que añaden elementos adicionales a cada uno de ellos.

Peugeot 3008.
Las ópticas en "3D" son novedad en la parte trasera.
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