Jaén

Universitarios de Jaén colaborarán en la reforestación en la sierra de Cazorla

Más de un centenar de estudiantes universitarios jiennenses se desplazarán los próximos 10 y 18 de enero hasta el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en concreto al paraje 'Arroyo Martín', para participar en la reforestación de la zona.

La zona donde se trabajará resultó afectada en 2005 por un incendio debido a una tormenta seca que acabó con 5.600 hectáreas y en cuya restauración la Consejería de Medio Ambiente ha invertido en este tiempo casi 40 millones de euros.

El delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro, acompañado por el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, ha recordado que previamente se celebrará este fin de semana una jornada informativa para que los monitores reciban todas las instrucciones que permitan que la actividad que se desarrolla el próximo enero resulte exitosa.

El valor del voluntariado

Castro ha destacado "el gran valor que tiene la labor de los voluntarios en la ingente tarea de colaborar con el trabajo que desarrolla en la zona la Junta" y "queremos que esta zona recupere cuanto antes el paisaje que tenía antes de que este desafortunado incendio ocurriera".

En la zona elegida para la reforestación, los universitarios realizarán tareas de adecuación del terreno, vallado de especies protegidas localizadas y plantación de más de 2.000 ejemplares de pino en su mayor parte, además de otras especies autóctonas del paraje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN