Baleares

Transición Energética recibe un 47% más de solicitudes de ayuda respecto a 2019 para modernizar el pequeño comercio

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.
CAIB - Archivo

Según los datos recogidos por la Dirección General de Comercio, de las 332 solicitudes recibidas se han tenido que desestimar una veintena por presentarse fuera de plazo.

En este sentido, se han aceptado dentro del plazo un total de 317 solicitudes, de las cuales 161 pertenecen a establecimientos de Mallorca, 74 de Menorca, 75 de Ibiza y siete de Formentera. En estos momentos, ya se han aprobado un total de 90 solicitudes, pero el plazo de resolución finalizará a finales de año.

Se trata de una convocatoria para la cual la Vicepresidencia del Govern ha destinado 1.000.000 de euros que servirán para financiar parcialmente inversiones de mejora tecnológica; de ahorro energético; de mejora de acceso en las tiendas; de reformas de mobiliario; de sistemas de seguridad; de letreros y decoración, y las obras que se han hecho para adaptarse a las restricciones de la pandemia.

Las ayudas van dirigidas a los titulares de pequeñas empresas del sector del comercio detallista o de determinadas empresas de servicios con establecimiento físico en las Islas.

De acuerdo con la Conselleria, la principal novedad de esta convocatoria es que se podrán incluir gastos corrientes, como el alquiler, el agua o los equipos de protección individual, hasta un 10 por ciento del coste de los proyectos, con un máximo de 600 euros, para las empresas afectadas por la COVID-19 o la resolución favorable de un ERTE.