Nacional

Podremos ver el sol... pero hará más frío

Tras el puente de la Constitución y las nieves registradas en algunas ciudades españolas el cielo peninsular comienza a permitir la entrada de los rayos de sol, pese a que las temperaturas siguen bajando ligeramente.

Así, en la jornada del miércoles seguirá lloviendo en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de nieve en la cordillera cantábrica, pirineos y en los sistemas Ibérico y Central.

Se esperan algunos chubascos en el noreste que puedan extenderse al resto del litoral mediterráneo, así como a puntos de Castilla La-Mancha. En General, la situación será más estable en el interior y en el sur. Mucho más en esta zona peninsular, donde los cielos estarán prácticamente despejados.

Pese a todo, las mínimas bajarán notablemente. Eso sí, sólo Valladolid contará con registros negativos durante esta jornada, llegando hasta los dos grados bajo cero. En Canarias no variarán prácticamente los termómetros.

Previsión para el jueves

El jueves vuelven las lluvias al norte, mientras que en la meseta y en la zona del Ebro los cielos estarán mucho más despejados.

Las temperaturas diurnas serán más frescas, en torno a los 10 grados de media, y las mínimas bajarán mucho en la meseta, con riesgo de heladas durante la noche.

En la zona de Levante y en el interior la jornada será más agradable, con cielos despejadas. Las temperaturas subirán en el este hasta los 15 grados. La noche, sin embargo, será mucho más fría, con mínimas que apenas subirán de los 5 grados. En la capital, además, serán negativas.

En Andalucía, cielos abiertos y mucho sol, aunque por la noche bajarán hasta a seis grados bajo cero en algunas zonas, como Granada.  En Canarias, habrá predominio de cielo nuboso con algunas lluvias débiles, sobre todo en el norte de las islas.