Los mejores deseos navideños esconden malas intenciones en Internet

  • Las felicitaciones navideñas que llegan por Internet son el mayor riesgo para la seguridad de su ordenador, según S21Sec.
  • Diciembre fue el año pasado el segundo mes que más casos de fraude registró con más del 20% del total estafas de 2007.
Felicitaciones navideñas
Felicitaciones navideñas
TITOTTER

La Red entra en ebullición durante las fiestas navideñas, unas fechas en las que nos hemos acostumbrado a enviar y recibir felicitaciones con nuestros mejores deseos, y en las que el comercio electrónico disfruta de niveles de actividad inusiales. Un caldo de cultivo ideal para quienes se dedican al fraude online, que han visto en las tarjetas electrónicas de felicitación una vía para sus estafas.

Además, según la compañía de seguridad S21Sec, en estas fechas la gente suele ser un poco menos cuidadosa a la hora de abrir adjuntos o descargase archivos que sus familiares o amigos le envían con motivo de estas fechas tan señaladas. Y estas descargas pueden poner en riesgo su equipo.

De hecho, los datos de incidentes de seguridad registrados por esta compañía afirman que diciembre de 2007 se convirtió en el segundo mes, sólo superado por noviembre, que más casos de fraude registró con más del 20% del total. Para evitar convertirse en víctima de estos ataques, los expertos dan sencillos consejos para que los usuarios puedan recibir y enviar sus felicitaciones navideñas sin miedo a convertirse en víctimas de fraude.

No abrir los archivos adjuntos. La mayoría de las felicitaciones navideñas están vinculadas a una dirección web de la compañía que te felicita. No abras ningún adjunto ni realices ninguna descarga.

Ante la más mínima duda… ¡bórralo! Si ves que algo te ‘da mala espina’ o no te fías del contenido que pueda tener o del destinatario que te lo envía, bórralo inmediatamente. Es mucho mejor esa opción que correr el riesgo de ser infectado por un virus.

Conocer la web en la que te metes. Además de ser precavido al a hora de navegar por la Red, utiliza un software de seguridad que detecte los sites que puedan tener contenido fraudulento.

Saber lo que buscas. A pesar de que la mayoría de los timos a través de felicitaciones navideñas están muy logrados y parecen simples tarjetas inofensivas, siempre hay algunos detalles que los delatan: busca nombres o palabras que estén mal deletreados, comprueba si conoces al remitente, observa si hay algún nombre oculto (del tipo: un admirador, tu amigo…) o si es una URL rara o extraña.

Lee siempre la letra pequeña antes de aceptar nada. Asegúrate de leer la letra pequeña antes del aceptar nada. Algunas estafas de felicitaciones contienen dentro de sus condiciones el reenvío a través de tu lista de contactos. Asegúrate de que conoces lo que estás aceptando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento