Virgin Killer, de Scorpions
La portada del disco Virgin Killer, de Scorpions AGENCIAS

Un organismo británico que se dedica a rastrear Internet en busca de contenidos de pornografía infantil, la Internet Watch Foundation (IWF), ha incluido en sus listados de páginas web que deberían ser bloqueadas un artículo de la Wikipedia.

La página se refiere al disco Virgin Killer, editado en 1976 por el grupo Scorpions, y en cuya portada aparece una menor desnuda. Según informa la BBC varios proveedores de acceso a Internet que siguen las recomendaciones de la IWF, impidiendo que sus clientes accedan a la web en cuestión.

El 95% de los internautas británicos serán incapaces de acceder a esa web
Varios voluntarios que contribuyen con su trabajo a la elaboración de la enciclopedia online afirman en la cadena pública británica que la imagen está al alcance de todos en varios libros editados sin problemas en Reino Unido.

Pero la IWF asegura que ha consultado a la policía antes de incluir el artículo de la Wikipedia en su lista negra. Tras tomar esta decisión, el 95% de los internautas británicos serán incapaces de acceder a esa web.

Una barrera inútil si se tiene en cuenta que, además de en los libros como afirman los 'wikipedistas', la portada del album puede encontrarse en muchas otras páginas web.