Puede que Bugs Bunny tuviera razón: demuestran que las balas se redirigen si doblas el cañón de un rifle

El experimento dobló el cañón de un rifle 180 grados hacia atrás.
El experimento dobló el cañón de un rifle 180 grados hacia atrás.
YouTube
El experimento dobló el cañón de un rifle 180 grados hacia atrás.

Como dicen en Gizmodo, medio que ha detectado este ‘experimento’, será mejor que lo que lees a continuación no lo pruebes en casa. El canal de YouTube DemolitionRanch ha publicado un vídeo en el que sus intrépidos protagonistas descubrieron que si eres lo suficientemente fuerte como para doblar el cañón de un rifle sobre sí mismo la bala saldrá aunque tenga que sortear la curva.

Como si de una maniobra de Bugs Bunny contra Elmer Fudd se tratase, cuando doblas el cañón de un rifle 180 grados hacia atrás “en lugar de explotar y convertir el tubo en un ramo de metal triturado” la bala sale del cañón como lo haría normalmente. La única diferencia es que lo hace “con un poco menos de entusiasmo”.

Para que el arme no apunte al desafortunado que la sostiene, los chicos de DemolitionRanch han construido una plataforma remota para probar de manera segura lo que sucede. La prueba se ha hecho disparando también remotamente.

Aunque lo que parecía más probable era que saliera el tiro por la culata y la bala se atascase, esta vez los dibujos animados tenían razón y esa física imposible que nos muestra la televisión se ha hecho realidad.

Queda, sin embargo, la cuestión de conseguir doblar el rifle, lo cual requeriría la fuerza poco menos que de Hulk. Para este experimento, el cañón del rifle se calentó y luego se dobló cuidadosamente a un diámetro específico que aseguró que la estructura del tubo permaneciera intacta para que una bala pudiera atravesarlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento