Viaje al bullicioso Oporto en Navidad

  • El Duero divide en dos partes la segunda ciudad de Portugal.
  • Su próspero centro comercial está rodeado de antiguas villas señoriales.
  • Las bodegas del vino Oporto esperan al visitante en Vilanova de Gaia.
Vista de Oporto desde el otro lado del Duero.
Vista de Oporto desde el otro lado del Duero.
Vista de Oporto desde el otro lado del Duero.

Famosa por sus vinos, Oporto , en el norte del país, junto a la desembocadura del río Duero, es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa.

Oporto presenta multitud de contrastes que quedan de manifiesto en muchos de sus lugares más interesantes, como su centro histórico, proclamado Patrimonio de la Humanidad. Tiene también con un conjunto arquitectónico de excepcional riqueza, de valor similar al de sus gentes, de fuerte personalidad y gran carácter.

La ciudad es fascinante , en gran parte gracias a la vida que se respira en ella, a su próspero centro comercial, rodeado por elegantes barrios y villas señoriales dispuestas junto a un centro de
estrechas calles y viejos callejones que ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En Oporto, el olor a vino se mezcla en esta época con las luces navideñas y la tranquilidad del paso del río. Como suele ocurrir en muchas ciudades del mundo, se organizan muchas actividades con la Navidad de fondo.

Todo el que se acerque a esta urbe de la Ribera del Duero, podrá realizar unas originales compras en bazares, exposiciones y galerías. Por ejemplo en Artesanatus, desde el 12 al 21 de diciembre en la Baixa, una exposición referencia del sector de las Artes y los Oficios.

También en Ach Brito, una muestra que cuenta con una amplia gama de productos navideños con más de 90 años de historia que se celebra hasta el próximo 15 de enero de 2009.

En la parte antigua de la ciudad podemos visitar su catedral románica, la Iglesia de San Francisco, el Palacio de la Bolsa o la Muralla Fernandina. Un atractivo más que destaca en la ciudad es su antiguo tranvía que recorre la parte vieja de la ciudad.

Desde las orillas del Duero las vistas de la arquitectura de la ciudad son magníficas. Se conservan cientos de edificios estrechos y alargados con azulejos de colores llamativos en las proximidades del río.

  • Visita a las bodegas: En la otra orilla se encuentra la ciudad de Vilanova de Gaia donde están todas las bodegas del afamado vino de la ciudad, el Oporto. Se puede visitar sus instalaciones, en donde ofrecen una pequeña cata de vino y la posibilidad de comprarlo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento