Barcelona

El edificio afectado por una explosión de gas en Gavà se tendrá que derrumbar

Estado en el que ha quedado el edificio afectado (Foto: Alberto Estévez / EFE).
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE

El edificio afectado por una explosión posiblemente de gas que ha tenido lugar esta madrugada en Gavà (Barcelona) ha quedado prácticamente en estado de ruina y el propio conseller de Medio Ambiente de la Generalitat, Francesc Baltasar, cree que se tendrá que derrumbar."La afectación es muy grave", ha asegurado. El incendio posterior a la explosión ha afectado sobre todo a la planta baja del edificio, lugar en el que también se podría haber originado la deflagración.

A consecuencia de la explosión, las cuatro fachadas se han derrumbado y la estructura del edificio ha quedado muy perjudicada.

El edificio, que en cada planta tiene cuatro viviendas, es propiedad de Adigsa, empresa que pertenece a la Generalitat. Los vecinos que lo ocupaban estaban en régimen de alquiler.

La policía investiga

Mientras, agentes de la policía científica de la Generalitat, acompañados por bomberos, han entrado en el edificio afectado por un explosión esta madrugada en Gavà (Barcelona), al parecer de gas, para recopilar pruebas que ayuden a esclarecer las causas del siniestro.

Estos especialistas de los Mossos d'Esquadra se encargarán de recoger pruebas y restos que puedan arrojar luz sobre las causas de la explosión, cuyo origen exacto se ignora, ya que el edificio cuenta tanto con suministro de gas natural como de gas butano. También se da la circunstancia que antes de la explosión, la policia local estaba intentando localizar un escape de agua en la zona.

Más vídeos de España en 20minutos.tv

loading...