La Rioja

Osborne facturó 222 millones en 2019, un 2% más, y alcanzó un Ebitda de 33,2 millones

Osborne, que ha celebrado su junta general de accionistas, ha resaltado la buena evolución de sus marcas estratégicas, con el crecimiento continuado y la consolidación de Nordés como primera ginebra premium en España; el inicio de la exportación a China de jamón con hueso, abriendo así una oportunidad "extraordinaria" para Cinco Jotas que se materializará en los próximos años; y la consolidación del liderazgo de Carlos I como primer brandy solera gran reserva de Jerez en el mundo.

Asimismo, la compañía ha resaltado el impulso a la inversión en las marcas, además del incremento en inversiones en Capex y en I+D+I, reforzando así la base del crecimiento de la compañía para los próximos años.

A ello se suma la incorporación de nuevas marcas de terceros -Disaronno, Tía María, el bourbon Evan Williams y el champagne Piper Heidsieck- al portafolio de distribuciones en España, así como la integración de todos los equipos comerciales en una única fuerza de ventas, reforzando así la llegada al mercado y capturando las sinergias del portafolio.

Por otro lado, los accionistas han conocido los planes de futuro de la compañía, orientados al impulso de las marcas estratégicas, al desarrollo del portafolio y a la mejora en la eficiencia operativa, en un contexto marcado por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

"Si bien esta crisis está ya golpeando de forma especialmente agresiva a nuestro sector, estoy convencido de que hemos revisado nuestros planes y hemos reorganizado nuestros equipos de forma óptima para superar esta etapa. Estoy seguro de que saldremos reforzados de esta crisis, una vez que se recuperen el consumo, la hostelería y el turismo, todos ellos elementos fundamentales en el negocio de Osborne", ha destacado el presidente de la compañía, Ignacio Osborne.