Música

St. Pedro, de 'La voz' a la conquista del mercado latino del brazo de la mánager de Rosalía

St. Pedro.
Jaime Aquino

Pedro Hernandez es un cantante y compositor natural de Tejina, un pequeño pueblo rural de Tenerife, que se ha propuesto conquistar el mundo latino. El mundo musical latino, se entiende. Todo bajo el brazo de Rebeca León, mánager de Rosalía y de Ozuna entre otros, que también ha apostado por acompañarlo a él en su carrera.

Después de actuar en musicales como Jesucristo Superstar y Evita, su primera actuación musical fue en 2017, en la quinta edición de La voz

Poco después de su actuación, Pedro, de 24 años, lanzó una versión de Bendecido de Juanes, con quien coincidió en el programa musical, donde fue finalista.

En 2019, Pedro firmó como compositor su primer contrato con Warner Chapell Music, y se mudó a Miami (Estados Unidos) para centrarse a tiempo completo en su carrera como St. Pedro. Su debut como artista llegó de la mano de Alizzz, y su single Body, donde Pedro aporta su voz única con toques R&B y las letras cargadas de emociones.

Poco después de firmar su su primer contrato discográfico con Interscope Records (Billie Eillish, Lady Gaga, Lana del Rey), St.Pedro lanzaba su aclamado primer single, Phone Sex, una canción de R&B pop, marcada por el necesario distanciamiento social, en el que el artista canario hablaba de las nuevas relaciones entre los jóvenes que viven aislados durante el confinamiento. 

Ahora estrena nuevo tema, Cerca del Sol, en el que St. Pedro le canta al dolor de la pérdida de un ser querido, en una desgarradora balada a piano y voz. 

Una canción con la que el joven canario y su música tienen la misión de proyectar una nueva manera de entender la música latina y con la que, de paso, demuestra su versatilidad en la composición y producción.

loading...