Valladolid

Encargan un estudio para desmontar el      Arco de Ladrillo antes del soterramiento

La sociedad Alta Velocidad ha encargado un complejo y detallado estudio técnico para analizar el estado actual del Arco de Ladrillo, que deberá ser desmontado antes de que empiecen las obras de los túneles ferroviarios a su paso por la zona y se volverá a colocar de nuevo en su sitio cuado terminen.

El presupuesto es de 301.600 euros y deberá estar finalizado en un plazo máximo de nueve meses.

El Arco de Ladrillo es un elemento único en la tipología arquitectónica de los ferrocarriles españoles, originariamente se denominaba Arco de la Estación y es una pieza emblemática de la arquitectura de Valladolid.

Se levantó en 1858 y su construcción supuso el inicio de las obras de la infraestructura ferroviaria de la ciudad. Esta singular edificación formará parte del futuro espacio público que se creará con el nacimiento de la Nueva Ciudad.

El objeto principal del proyecto es evitar que las obras afecten a su estabilidad del, por lo que se adoptarán medidas para protegerlo mediante su desmontado fiable, traslado a un área segura del entorno y reposición en su ubicación actual, una vez construidos los túneles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID