Gente

Pena de 12 años y medio de cárcel para el asesino del rapero Monkey Black

Monkey Black fue asesinado en una pelea a la salida de un bar
TBSEntertainmentTV/ Youtube

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 12 años y medio de cárcel al asesino confeso del rapero Monkey Black. El homicida permaneció huido de la justicia durante un lustro tras matar a navajazos al músico en 2014 a raíz de una discusión en un bar de Badalona.  

Elías F.B. ha sido condenado tras entregarse el pasado año a las autoridades. En 2016 fue juzgado Vicente B.A., al que le cayeron 15 años de prisión por sujetar al rapero dominicano Michael Flores Ozuna, alias Monkey Black, la noche del 30 de abril de 2014 mientras su compañero lo apuñalaba.

El tribunal confirma el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular y le impone la pena de inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena. Además, tendrá que hacer frente al pago de 6.000 euros de indemnización a la expareja del músico

El asesino de Black se entregó en 2019

Durante el juicio, Elías F.B. confesó haber matado a Monkey Black después de una pelea a la salida del bar Aparkao de Badalona con la ayuda de Vicente B.A. Este lo sujetó e inmovilizó contra un coche mientras el acusado le atestó una primera puñalada.

Flores Ozuna consiguió zafarse de sus agresores y se alejó, pero el condenado le acabó siguiendo para propinarle varias puñaladas más por detrás, que acabaron provocando la muerte de la víctima.

La Audiencia ha considerado probado que Monkey Black "no tuvo posibilidad de defenderse eficazmente, porque estaba desarmado y parcialmente inmovilizado frente a un ataque súbito e inopinado por parte de agresores superiores en número y fuerzas".