La mitad de los que salen fuera de compras prefieren ir a Nueva York

  • Un 82% cree que los precios de EE UU son una oportunidad
  • Siete de cada diez viajeros a la Gran Manzana son mujeres
  • Los madrileños son los españoles que más realizan este tipo de viajes
Vista de la Gran Manzana.
Vista de la Gran Manzana.

El 52% de los españoles eligieron Nueva York como destino favorito de compras, entre otras ciudades como París, Miami o Londres. Muchos viajeros han aprovechado los precios actuales en Estados Unidos para viajar y disfrutar de productos de calidad a la mitad de su precio en España, según un estudio elaborado por Hotels.com, una de las webs de reservas más visitada del mundo.

La encuesta también revela el interés del 60% de los españoles por el turismo de las compras en general. La mitad de este porcentaje hace este tipo de viajes habitualmente mientras que el otro 50% planea hacerlo próximamente. Otros destinos destacados para este fin son París, elegido por un 13% de los usuarios, Miami, por un 10% y Londres, destino predilecto para un 9% de los españoles.

Para que cruzar el charco nos resulte rentable, dado el ahorro que obtenemos en estas compras, el 41% de los españoles cree que es necesario un mínimo de 4 días en la ciudad. Un 33% prefiere estar allí al menos 7 días, un 15% emplea más de una semana y un 11% cree que con 2 ó 3 días es suficiente.

En lo que se refiere al sexo de los encuestados,  el 71% de quienes han hecho o desean hacer un viaje de shopping a Nueva York son mujeres.

Entre ese 52% que elige Nueva York como destino predilecto de compras, el 46% son jóvenes de entre 25 y 34 años, seguido por el grupo de edad de 35 a 44 años (25%). La mayoría, un 68%, son solteros.

En cuanto a la procedencia,  el mayor porcentaje de españoles que prefiere Nueva York como destino de compras es Madrid,  un 45%, en segundo lugar se encuentran los  catalanes, un 25%, seguidos de los castellano-leoneses, con un 8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento