Muere Robert Moog, el padre de los sintetizadores

Robert A. Moog, pionero de la música electrónica con el sintetizador que lleva su nombre, falleció en su casa de Asheville (Carolina del norte) de un tumor cerebral, según informaron sus representantes.
Robert Moog, junto a uno de sus sintetizadores.
Robert Moog, junto a uno de sus sintetizadores.
20minutos.es
Robert Moog, junto a uno de sus sintetizadores.

Moog, que tenía 71 años, comenzó su andadura en el mundo de la música sintética a partir de su interés por el teremin, uno de los primeros instrumentos electrónicos. Este pionero de la música electrónica estudió física e ingeniería eléctrica antes de dedicarse a los sintetizadores.

En 1963 desarrolló el primer sintetizador de música, que pronto comenzaron a utilizar bandas como Pink Floyd o los Beatles, en su álbum Abbey Road.

Su aparato se extendió entre los músicos de rock gracias a la gran variedad de sonidos que podían crear con un simple teclado, y ganó todavía más popularidad en 1971 con la versión portátil o Minimoog, utilizada por U2 o Police.

Soy un fabricante de herramientas, y los músicos son mis clientes
A pesar de su éxito, que inspiró incluso el documental
Moog, que se estrenó el año pasado, el pionero siempre se consideró un técnico. "Soy un ingeniero. Me veo a mi mismo como un fabricante de herramientas, y los músicos son mis clientes", dijo hace cinco años.

Moog, quien estaba casado y tenía cinco hijos, supo que tenía cáncer de cerebro en abril y desde entonces se encontraba en tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento