Granada

12.000 personas visitan Sierra Nevada el segundo fin de semana de la temporada

La estación de esquí de Sierra Nevada recibió el pasado fin de semana, el segundo que permanece abierto, un total de 12.000 visitantes, casi el doble de los 7.100 que contabilizó en la inauguración de la temporada el pasado 15 y 16 de noviembre. Según los responsables de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto, de seguir así, la cifra de visitas para el próximo puente de la Constitución pueden alcanzar «cotas extraordinarias».

Además, este fin de semana se ha puesto en marcha el nuevo telecabina de Borreguiles , que multiplica por cuatro la capacidad de transporte de esquiadores, por lo que ha contribuido a que no se registraran colas en Pradollano.

Sierra Nevada es la estación con el mayor desnivel de toda España, 1.100 metros, por lo que los esquiadores pueden realizar bajadas de hasta seis kilómetros en los que se puede hasta contemplar el mar. Los amantes del deporte blanco pudieron disfrutar este fin de semana de 46,8 kilómetros esquiables y 15 remontes en funcionamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA