Las matriculaciones de automóviles siguen experimentado fuertes caídas

  • Hoy se ha conocido el dato del pasado mes de junio con un descenso del 36,7%.
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El canal de los alquiladores, por ejemplo, acumula un descenso del 76%.
PV.

Ni el comienzo de las vacaciones, ni el hecho de que junio sea tradicionalmente un mes excelente para la compra de un vehículo han conseguido frenar la sangría que sigue sufriendo el mercado del automóvil. La crisis de la COVID-19 no desaparece y, para más desesperación dentro del sector, el plan de ayudas a la compra de automóviles sigue sin ser aprobado lo que no ayuda en una recuperación que se presenta dura y tormentosa.

El caso es que se han vendido 82.651 turismos y todoterrenos, un 36,7% menos que en el mismo mes del año anterior. Para el acumulado del año, las matriculaciones ya registran una caída muy importante, del 51%, hasta las 339.853 unidades.

El canal más afectado es el de los alquiladores que solo registra 9.843 entregas, acumulando una caída del 76%, división muy afectada por el cierre de las fronteras, las restricciones de movimiento y la caída del turismo. Por otra parte, el canal de particulares registra una caída del 11,3%, hasta las 44.694 unidades. El de empresas también se mantiene a la baja, con un descenso del 28,2% y 28.114 unidades matriculadas.

Caídas en todos los canales

Los descensos están presentes en todos las categorías, pues la de los vehículos comerciales ligeros tampoco se salva de la criba con 16.267 unidades vendidas, un 19,5% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 45,6% en el acumulado del año, con 62.944 unidades.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, por su parte, se redujeron un 54,5% durante junio, con 1.438 unidades, y acumulando una caída del 38,5% en el primer semestre del año, con un total de 9.094 vehículos matriculados.

Noemí Navas, directora de comunicación de ANFAC, señaló que “aunque se hayan mejorado las cifras de matriculaciones respecto de los meses anteriores, el mercado sigue registrando preocupantes datos de caída, especialmente en el canal de rentacar, que ya tendría que estar levantando ante la cercanía de la época estival. El plan Renove, anunciado dentro del plan de Impulso a la Cadena de Valor del Sector de la Automoción, debería jugar un papel muy importante en esta recuperación del mercado, ayudando a superar el impacto de la crisis del coronavirus en la automoción y fomentando la renovación del parque, pero es imprescindible su rápida entrada en vigor.”

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