El Golf de Volkswagen, preparado para ser el gran hit del verano

  • Junto al ID.3 eléctrico es el lanzamiento más importante del año para la marca alemana y se espera mucho de él.
Volkswagen Golf VIII.
La estética cambia pero mantiene la misma identidad de siempre.
A. BLANCO/VW

Después de un inicio algo tortuoso por la situación generada por el Covid-19, poco a poco las cosas vuelven a su cauce en Volkswagen, que ha trabajado duro por adaptar sus estrategias e infraestructuras a la “nueva normalidad”.

En un contexto en el que aparecen las ayudas aprobadas por el Gobierno, es interesante repasar la oferta de uno de los grandes superventas de Volkswagen, que tiene muchas papeletas para ser el éxito del verano.

La octava generación del Golf ya sabemos que muestra mejoras en todo, por lo que en este artículo vamos a analizar la gama actualmente disponible, que contempla motorizaciones diésel, gasolina e híbridas.

En gasolina las opciones son los motores 1.5 TSI de 130 y 150 caballos, cuyos precios arrancan en los 28.385 y 29.225 euros, respectivamente, y en diésel los 2.0 TDI de 115 y 150 CV, los cuales tienen un precio de partida de 30.875 y 35.875 euros.

De momento solo hay una variante híbrida, la 1.5 eTSI, que se beneficia de un sistema de 48 voltios asociado al bloque de gasolina, aportando 150 caballos y reduciendo el consumo en un 10% respecto al TSI de igual potencia. Está mecánica está ligada únicamente al cambio DSG de 7 marchas, y el precio parte de los 31.835 euros.

Con todo, estamos solamente en la fase inicial de lanzamiento, con lo que habrá que esperar a la llegada de versiones tan exitosas como la deportiva GTI y la híbrida GTE en septiembre.

Al máximo en tecnología

La gama Golf se estructura actualmente en torno a los acabados Life y Style, aunque a partir de la semana que viene se podrán hacer pedidos del R-Line, que le da una apariencia y características más deportivas a este compacto.

Volkswagen Golf VIII.
La tecnología abunda en el interior del Golf de octava generación.
VW

El Golf siempre se ha caracterizado por implementar tecnologías y equipamientos de categorías superiores, y esta generación no es una excepción. La lista es extensa, y por tanto vamos a destacar algunas de las más importantes. Además de las nuevas luces Led y la posibilidad de equipar la iluminación matricial adaptativa IQ-Light, se hace muy patente en el Golf VIII una mayor digitalización, para lo que cuenta con instrumentación digital de 10,2 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10” totalmente configurables. En materia de conectividad destaca la Wireless App-Connect, que gestiona los contenidos de un smartphone con el coche sin necesidad de cables, se ha mejorado el Head-Up display para que proyecte la información directamente al parabrisas de una manera más clara y completa, y las versiones con caja de cambio automática disponen de la nueva palanca shift by wire totalmente electrónica.

Respecto a seguridad y ayudas a la conducción, lo más revolucionario es la posibilidad de incorporar el Travel Assist, un paso previo a la comunicación autónoma, que se sirve de sensores, radares y cámara para circular por su carril, mantener la distancia de seguridad con el coche que le precede o detectar coches en el entorno y avisar de ello al conductor.

También destaca el Car to X, un software de notificaciones de tráfico que obtiene información de vehículos provistos con igual tecnología para avisar en el acto de cualquier incidencia en la carretera.

Volkswagen Golf VIII.
De momento está disponible solo en carrocería de cinco puertas, a la espera de la familiar o Avant.
A. BLANCO/VW
Mostrar comentarios

Códigos Descuento