Skoda se prepara ya para 2021 con un paquete de novedades en sus modelos

  • Además de cambios concretos, todas las mecánicas de combustión cumplirán con la normativa de emisiones Euro 6d a finales de año.
Cambios en la gama Skoda.
Los ajustes mecánicos y de equipamiento afectarán a toda la oferta de la marca.
SKODA
Cambios en la gama Skoda.

La gama Skoda a partir de verano contará con una serie de novedades que anticipan su futuro inmediato, mejoras más o menos profundas que suponen en cualquier caso una evolución en su oferta.

La primera de ellas estará en los volantes. La nueva generación del Skoda Octavia introdujo uno rediseñado y más funcional que ahora se extenderá al resto de modelos. Será de dos o tres radios, en general tapizados en cuero, y se equiparán en el resto de gamas en función del acabado o como elemento opcional elegido.

En cuanto a modelos concretos, Skoda actualizará los motores más potentes de su berlina de gran tamaño, el Superb, de modo que el 2.0 TDI diésel pasará de los 190 a los 200 caballos y reducirá sus emisiones de óxido de nitrógeno con un nuevo tratamiento de los gases de escape, mientras que el 2.0 TSI ganará 8 caballos para llegar a un total de 280.

El Skoda Kodiaq también acogerá en su gama el antes mencionado motor 2.0 TDI de 200 CV, tendrá disponible un nuevo cambio de 6 velocidades y el Control de Crucero Predictivo se añadirá a los sistemas de asistencia como opción, al igual que la tapicería de cuero y los asientos deportivos con aire acondicionado en los acabados Sportline y RS.

Cambios en la gama Skoda.
El nuevo volante del Octavia se extiende al resto de modelos.
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Por su parte, el motor 1.6 TDI de 115 caballos del Karoq dará paso a un 2.0 TDI de igual potencia, y en cuanto a equipamiento podrá contar con climatizador de tres zonas, Area View (visualización aérea del coche para maniobras) y el asistente de ayuda para remolque Trailer Assist.

Los modelos Scala y Kamiq también tendrán ajustes en el equipamiento decorativo y un filtro de carbono activado para el habitáculo que elimina los alérgenos del aire, mientras que el Fabia podrá disponer también del filtro y del cambio automático de 7 velocidades asociado al motor 1.0 TSI de 95 caballos, además de nuevas llantas y el sistema de infoentretenimiento de 6,5 pulgadas como opción de acceso.

Con todo, y más allá de los cambios concretos en las mecánicas ya mencionados, a finales del presente año todos los propulsores de combustión de Skoda estarán adaptados a la normativa de emisiones Euro 6d.

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