Antonio Martínez Ron
Antonio Martínez Ron, autor del blog Fogonazos. (CEDIDA). CEDIDA

A Antonio Martínez Ron se le da bien los premios 20Blogs organizados por 20minutos.es. Ya el año pasado, su Fogonazos se alzó con el premio al Mejor Blog en la categoría de Ciencia y Medio Ambiente y llegó a optar al máximo galardón del concurso, que finalmente fue para Nilibreniocupado. Ahora, repite el éxito en la tercera edición del certamen ganando la categoría de Mejor Blog de Actualidad.

Me siento un poco cansino, prometo no presentarme más y dar una tregua

Se trata, en cierta manera, de todo un clásico en el concurso. "Me siento un poco cansino, prometo no presentarme más y dar una tregua", bromea. Este madrileño de 32 años asegura que no esperaba conseguir un nuevo premio y justifica este éxito por el tiempo, cinco años, que ya lleva su Fogonazos en Internet. "La gente ya te identifica y tienes ciertos niveles de popularidad", comenta.

Sobre su blog, 'Aberrón' ya explicó a 20minutos en una entrevista concedida el año pasado que es "una manera de aprender y de compartir" temas que le interesan. "Es un poco un cajón desastre de cosas que me llaman la atención, en su mayor parte relacionadas con la ciencia", aunque no le gusta encasillarse en un único tema.

El post soñado

Afirma, además, que le gustaría escribir un post sobre el fin de ETA y comenta que le hace mucha ilusión cuando hay gente joven interesada en la ciencia que le asegura haberse enganchado a su blog.

Le preguntamos si duerme más ya que el año pasado comentaba que, aunque parecía que dormía, siempre "maquinaba historias para la página". "Ahora voy regulando más el sueño", dice, pero insiste que sigue aprovechando las noches para actualizar la página. Y todo porque Fogonazos, tanto a su autor como a sus lectores, "engancha".