HTC reaparece en el terreno de los móviles y lanza en Taiwán el HTC U20, su primer 5G, y el HTC Desire 20 Pro

  • La compañía, que fue pionera en el uso de Android, presenta en su país dos gama media con cuatro cámaras traseras
El HTC U20 5G lanzado en Taiwán
El HTC U20 5G lanzado en Taiwán
(HTC)
El HTC U20 5G lanzado en Taiwán

Pensar en HTC remite a los viejos tiempos de los smartphones y a los inicios de Android, en lo que fue pionera. Lejos de sus años de recorrido, con serias dificultades financieras y con escasas novedades, y además de poca repercusión, daba la sensación de que la marca estaba desaparecida. En su camino para revertir la tendencia, el fabricante lanza en Taiwán, su casa, el HTC U20 5G, su primer modelo con dicha conectividad, y el HTC Desire 20 Pro, dos móviles de gama media.

Con procesador Snapdragon 765G y una configuración de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno (capacidad ampliable mediante microSD), el HTC U20 5G luce una pantalla ‘infinita’ de 6,8 pulgadas (resolución FHD+) en cuyo lado superior izquierdo aparece perforada la cámara para selfis, de 32 megapíxeles, con funciones como el Modo Belleza.

Atrás integra cuatro sensores en la clásica disposición vertical, con el principal de 48 MP complementado por un ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 118 grados), uno macro y uno de profundidad, ambos de 2 MP. El sistema permite grabar en 4K.

El HTC U20 5G pesa 215,5 gramos y cuenta con una potente batería de 5.000 mAh con carga rápida. La compañía no ha desvelado su precio de manera oficial, como ocurre con el HTC Desire 20 Pro, adscrito a una de sus series predilectas.

Vuelve la serie Desire

HTC
Imagen promocional del HTC Desire 20 Pro con sus rasgos clave
(HTC)

Este segundo móvil tiene una pantalla FHD+ de menor tamaño, 6,5 pulgadas. Su cámara frontal, en la parte izquierda a diferencia de lo plasmado en sus predecesores, el Desire 19+ y el Desire 19s, ofrece 25 MP.

De diseño rayado en el lado posterior, el HTC Desire 20 Pro se rige por una composición de cuatro cámaras similar a la del HTC U20, con una de 48 MP al frente. Esta vertiente exhibe uno de los saltos respecto a la generación anterior, con tres sensores y uno principal de 13 MP.

El HTC Desire 20 Pro coincide a su vez con el dispositivo con 5G en la batería de 5.000 mAh, si bien funciona gracias al Snapdragon 665, procesador que señala su ubicación en otro escalón de la gama media. Pesa 201 gramos y llega a Taiwán con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento (contempla la microSD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento