Córdoba

Aumentan los casos de maltrato en Córdoba por parte de los hijos hacia sus padres

La delegada provincial de Justicia , Mercedes Mayo, ha afirmado hoy que se está registrando un aumento de denuncias de maltrato por parte de hijos a padres que, si bien "no es alarmante", tampoco "pasa desapercibido" sobre todo porque se da de manera "importante" en clases medias y medias altas.

La delegada ha inaugurado hoy las II Jornadas Adolescencia, familia y conflicto, que se desarrollarán en Córdoba hasta mañana, y en las que se trata los problemas "que plantean a las familias una adolescencia conflictiva".

Mayo ha dicho que la Junta no es partidaria de rebajar la edad penal hasta los 12 años, ya que el numero de menores de esa edad que delinquen en España "no es lo suficientemente significativo" como para reformar la Ley del Menor y porque hay "otras formas de trabajar con esos chavales".

Sólo ocho internos

Además ha señalado que en la provincia de Córdoba, sobre una población aproximada de 39.000 menores entre 14 y 17 años, tan sólo hay ocho jóvenes internos en centros de reforma por lo que, a pesar de que las actuaciones de este grupo "tienen mucha proyección mediática", el numero de menores delincuentes "no es realmente significativo".

Según Mayo, la banda de edad más conflictiva es la que va de 16 a 18 años, en la que los jóvenes cometen "en su mayoría" delitos tales como hurtos, robos con violencia o lesiones, situaciones que pueden ser tratadas mediante mediación familiar.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA