Madrid

El Ayuntamiento de Madrid anuncia el cierre inmediato del Balcón de Rosales

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado que el Ayuntamiento rescindirá el contrato a la discoteca 'El Balcón de Rosales' tras la muerte de un joven el pasado sábado , presuntamente tras recibir una paliza por parte de los porteros del establecimiento.

En declaraciones a los medios al concluir un acto del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, Cobo ha explicado que la denuncia de cierre de este local fue tramitada el pasado viernes, día 14, aunque "no había dado tiempo a ejecutarla".

'El Balcón de Rosales', situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, cuenta con licencia de funcionamiento desde el año 2000, y desde 2005 acumula 47 denuncias según el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Por otra parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha anunciado que "en muy pocos días" presentará un borrador de Decreto de Ley de Espectáculos Públicos que regule la seguridad de los lugares de ocio nocturno, y en especial, a lo que se refiere a los sistemas de seguridad y a los porteros.

Granados, que subrayó que el Gobierno lleva ya algunos meses preparando este decreto, explicó que es muy importante que la Ley, los juzgados y los tribunales "persigan no sólo a los responsables de un presunto asesinato, sino también la responsabilidad de un propietario de un local que tiene en su puerta a potenciales delincuentes, a potenciales asesinos, que en lugar de mejorar la seguridad del local, lo que hacen es crear una extraordinaria inseguridad".

El consejero afirmó además que el gobierno regional va a poner "todos los medios" para evitar que se repitan este tipo de situaciones e instó a juzgados y tribunales a que persigan este tipo de actitudes violentas.

"Hay que perseguir no sólo a los porteros, sino también a los propietarios de los locales que no ponen a las personas debidamente cualificadas en las puertas, y lo que ponen son potenciales delincuentes", resaltó.

Finalmente, Granados se puso en el lugar de los padres "que ven cómo su hijo va a una discoteca, lo que sufren, es la agresión de este tipo de energúmenos".

Por su parte, un compañero de clase y amigo del fallecido, ha asegurado este lunes (ver vídeo) que los detenidos "le estaban golpeando mientras estaba inconsciente, delante de su primo y de otro compañero. Eso es un asesinato y eso es un crimen. Lo que se está diciendo aquí es que el chico ha muerto y no ha muerto ni nada, le han asesinado. Le han asesinado y nos lo han robado a todos".