¿Qué haces cuando la tecnología falla?

  • Casi la mitad de usuarios de aparatos electrónicos en EE UU ha sufrido algún tipo de problema para hacerlos funcionar.
  • La mayoría de ellos contacta al servicio técnico ofocial en busca de ayuda, pero también recurren a amigos, familiares e Internet.
  • ENCUESTA: ¿Qué haces cuando la tecnología no funciona?
La tecnología de consumo se ha integrado casicompletamente en nuestra vida diaria, pero que vivamos rodeados de todo tipo de aparatos no quiere decir necesariamente que sepamos manejarlos. El 48% de los consumidores, según una encuesta de Pew Internet,

Los problemas son generalizados en la electrónica de consumo. Según este sondeo, realizado entre más de 2.000 estadounidenses, el 44% de quienes tienen conexión a Internet en casa han tenido problemas con el acceso a la Red en los últimos 12 meses. En el mismo periodo de tiempo,
el 39% de quienes usan ordenadores de sobremesa o portátiles han sufrido algún fallo, mientras que los problemas con el teléfono móvil afectaba al 19% de los usuarios.

Y es que, "en úna época en la que se introducen nuevas tecnologías casi a diario, un nuevo aparato o servicio puede volverse popular
mucho antes de que la tecnología sea entendida por el usuario medio", señala Sydney Jones, coautora del estudio.

Los métodos de resolución de problemas son variados. El 38% de quienes no pudieron hacer funcionar sus gadgets conrrectamente
se puso en contacto con el servcio de atención técnica al cliente, el 28% resolvió el problema sólo, el 15% pidió ayuda a familiares o amigos y el 2% encontró la solución en Internet.
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