Evento Blog 2008
Primer día del certamen Evento Blog 2008. FOTO: EFE. EFE
Un total de 1.045 personas se han inscrito para participar en la tercera edición del Evento Blog España 2008 (EBE), que ha comenzado en un hotel de la Isla de La Cartuja, en Sevilla, y durará hasta el domingo 16.

La web, de Francia, es la cita más importante de este tipo
El EBE utiliza este año el lema El encuentro de la web participativa, en referencia a la idea con la que nacen los blogs para hablar de tecnología, usuarios, emprendedores, empresas, instituciones, y estilos de vida, entre otros temas, según la organización.

El objetivo es consolidar esta cita como la más importante de la Web 2.0 en la comunidad virtual hispana y la segunda en la europea, donde La web, de Francia, es de momento líder. "Queremos ayudar a erigir Andalucía en una de las referencias internacionales como lo son San Francisco en EE UU o Finlandia en el campo de la tecnología móvil", aseguran.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Consejería andaluza de Innovación y de patrocinadores como Microsoft España e IBM, y reúne a profesionales de la industria web de Argentina, Ecuador, Guatemala, Francia, Italia, Irlanda y Eslovenia.