El colectivo que forman los ingenieros informáticos, estudiantes y profesores de esta licenciatura, sigue con su programa de protestas para exigir la mejora de condiciones laborales en su profesión. Tras dificultar seriamente el funcionamiento de la página web del Ministerio de Industria hace un par de días, han trazado todo un plan de visitas masivas a webs de ministerios, con el objetivo de derribarlas. Hoy le toca al de Ciencia e Innovación.

En el foro de una página web se coordinan ataques por saturación contra webs de ministerios
La movilización sigue organizándose en torno a mensajes de correo y a los foros de la página web Huelga Informática, donde un internauta ha publicado
una lista completa de los ataques que se realizarán en los próximos días.

El propósito es coordinarse para visitar una página de un ministerio a una misma hora, de forma que ésta quede bloqueada.

"Tened en cuenta que los accesos deberán hacerse de forma normal/manual y nunca con la ejecución de software especializado/malintencionado, ya que eso si que podría considerarse como acto delictivo", advierte este internauta.

También recomienda a quienes están en contra de la acción que la consideren como "una concentración diaria física delante de la puerta de cada ministerio, cosa que sería del todo lícita". Otras instituciones que están presentes en la lista de objetivos son el Ministerio de Educación (17 de noviembre) y los de Cultura  (18 de noviembre), Justicia (20 de noviembre), Igualdad (21 de noviembre), Economía y Hacienda (24 de noviembre)... Todas estas acciones virtuales están convocadas para mediodía, y se complementan con una huelga presencial convocada para el 19 de noviembre.