Sevilla

Acercamiento a la cultura Japonesa

Lo asiático está de moda en Sevilla. Si hace dos meses se celebraba aquí el I Salón del Manga en el Centro Cívico Entreparques, ahora la Delegación de Juventud del Ayuntamiento organiza las Jornadas del Manga y de la Cultura Japonesa 2008, que se celebran en el recién estrenado polideportivo Ifini de Heliópolis.

Durante tres días, Japón y Sevilla estarán más cerca que nunca. Talleres de dibujo manga, de maquillaje y tatuaje Kanji, videojuegos, karaoke y coslay (disfraces sobre distintos personajes japoneses) son algunas de las actividades permanentes que se ofertan en la jornada, presentada por el colectivo de jóvenes Otakunoyume en los Presupuestos Participativos.

Además, cada día habrá diferentes proyecciones y actuaciones musicales. Hoy se ofrecen capítulos de Slayers R y el film Appleseed, a las 17 y 19 h respectivamente.

Para mañana la cartelera será más amplia proyectándose desde Excel Saga hasta El Conquistador de Shamballa, pasando por Evangelion y I’’Pure. Para la clausura las películas serán Ghost in the Shell, tanto la primera como la segunda parte, Dnaz y XXXHolic.

En lo musical serán Proyect 7 mañana a las 19 h y Nys-Shiki el domingo a las 18 h los encargados de traer a la jornada la música del país.

Más

También ofrecen talleres de Origami y Go. El origami es el arte de plegar el papel para obtener figuras de ormas variadas.

Lo peculiar es que en la construcción no valen las tijeras, las grapas ni el pegamento. Las manos y el papel son las únicas herramientas que necesita cualquier persona que quiera participar.

Por su parte, el Go es un juego de estrategia, que se practica sobre un tablero y cuyo objetivo es rodear territorios entre contrincantes.

Polideportivo Ifni. C/ Ifni, s/n. Hoy, de 17 a 22 h. Mañana y el domingo, de 11 a 22 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

loading...