Una encantadora nebulosa burbuja en la Constelación del Cisne

  • El astrónomo amateur Dave Jurasevich la identificó el 6 de julio.
  • Podría ser soplada por vientos de una estrella masiva.
La simétrica nebulosa burbuja.
La simétrica nebulosa burbuja.
Keith Quattrocchi, Mel Helm

Perdida en el rico campo estelar de la constelación del Cisne, esta encantadora y simétrica nebulosa burbuja se reconoció recientemente y puede que no aparezca en los catálogos astronómicos. De hecho, el astrónomo amateur Dave Jurasevich la identificó como una nebulosa el 6 de julio en sus imagenes de la compleja región del Cisne que incluía la Nebulosa Creciente (NGC 6888).

Entonces consecuentemente lo notificó a la Unión Astronómica Internacional. Sólo once días más tarde el mismo objeto fue identificado independientemente por Mel Helm en los Observatorios Sierra Remote, retratado por Keith Quattrocchi y Helm, y también enviados a la UAI como una potencialmente nebulosa desconocida.

Sus composiciones finales se ven aquí, incluyendo datos de imagenes de banda estrecha que realzan los delicados contornos de la nebulosa.

¿Qué es lo nuevamente reconocido de esta nebulosa? Como la Nebulosa Creciente como tal, esta burbuja cósmica podría ser soplada por vientos de una  estrella masiva de tipo Wolf-Rayet, o podría ser una nebulosa planetaria con forma esférica, una fase final en la vida de una estrella como nuestro Sol.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento