Valladolid

Iveco garantiza el empleo en la fábrica vallisoletana

El consejero de Economía visita la fábrica junto al director.
ICAL
El director de la factoría de Iveco en Valladolid, Carlo Materazzo, aseguró tajantemente que el empleo en la planta vallisoletana está garantizado y achacó la situación actual, que ha llevado a la compañía a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 50 días, a la coyuntura global de la economía mundial y, por lo tanto, a "causas exteriores a la empresa".

Según informó Materazzo, la previsión de Iveco para ajustar la oferta a la demanda gira en torno a esos 50 días, de los que ya se han aplicado una semana. Iveco ha comunicado la aplicación de más jornadas de ERE de modo que la producción se reanudará en la segunda semana de diciembre.

Materazzo, que este martes acompañó al consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, en una visita a la fábrica de Iveco en Valladolid, destacó también el valor de los proveedores que se han creado en los últimos años en torno a la planta vallisoletana de vehículos industriales y que, según comentó, "serán un elemento sustancial para conseguir más competitividad" en el futuro.

Por su parte, el vicepresidente económico de la Junta circunscribió la reunión de trabajo en la necesidad del Gobierno regional de "conocer bien" la situación actual de la compañía de vehículos industriales en España, sus previsiones y su plan de industrial de futuro, "con independencia de que la situación actual en los mercados es difícil y está llevando este problema coyuntural a ajustar la producción al mercado real", aclaró.

Tras pedir "confianza" en el sector, Villanueva insistió en la obligación de todos los gobiernos de adoptar políticas que permitan que llegue dinero y recursos a las empresas para que tengan liquidez "y, por supuesto, activar los mercados". "Esa es una tarea del Gobierno de España, de los gobiernos europeos y, por supuesto, de las comunidades autónomas y estamos trabajando todos para que estas crisis se puedan superar y se normalice la situación", continuó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID